Seleccionar página

Las propuestas expositivas para este verano de 2022 son más que interesantes. Y no hay más que mirar las carteleras de los centros expositivos de Gran Canaria para descubrir propuestas muy frescas. Sira Ascanio, este verano en el CICCA de la capital insular, ha sido una grata sorpresa para acercarnos a la creatividad de esta artista.

Ascanio anduvo por la figuración, la abstracción y en sus últimos trabajos se acercó a la fotografía creativa. Trabajos que han podido verse desde el 9 de junio y hasta el 31 de julio en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA). Aún con días para visitarla, esta exposición «responde a la necesidad de dar a conocer su arte al gran público«, ha comentado Manuel Lobo, Vicepresidente del Patronato de la Fundación La Caja de Canarias.

En la exposición pueden verse obras de gran formato, grabados, dibujos y acuarelas, y una escultura de un cuerpo de mujer realizada en madera. «Regresar a su mirada (1946-2017): Obra revisada» es el título bajo el que se presenta este proyecto comisariado por Javier Cabrera, quien comenta que ««devuelve a la actualidad» el rico y variado universo creativo de esta pintora grancanaria, uno de los más brillantes exponentes de la denominada como generación del 40, cuyo paso por la Escuela Luján Pérez fue determinante«.

Sira Ascanio, este verano en el CICCA es una cita imprescindible para disfrutar de los días cálidos que nos ofrecen estas fechas, con conversaciones llenas de arte, color y creatividad. No duden en redescubrir a esta artista gran canaria muy particular e influyente en la Historia del Arte en Canarias.