Seleccionar página

La otra mitad: mujeres artistas en Canarias (1815-1952). Título de la exposición comisariada por Yolanda Peralta y llevada a cabo en el Instituto de Canarias Cabrera Pinto, en La Laguna, Tenerife.

Una necesaria relectura del arte en Canarias en el periodo comprendido entre 1815 y 1952. Para quienes tengan la oportunidad de visitar esta exposición, será todo un acontecimiento cultural y artístico para la cultura contemporánea canaria.

La exposición podrá visitarse entre los días 17 de septiembre y 20 de noviembre de 2022, en el horario de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, y sábados y domingos de 11:00h a 14:00h.

Imprescindible para la época en que nos encontramos realizar nuevas lecturas para completar la Historia del Arte en Canarias, sacando del anonimato académico a tantas mujeres que han quedado relegadas a un segundo plano.

Compartimos el listado de las mujeres artistas que forman parte de este gran proyecto: Carmen Arozena, Jacobina Bello, Gina Berndtson, Maud Bonneaud , Iberia Carque Cazorla, Arminda del Castillo, Lola del Castillo, Elvireta Escobio, Eva Fernández, Magdalena Fernández, Carmen González, Yolanda Graziani, Yvonne Guegan, Elizabeth Heaphy de Murray, Pepa Izquierdo, María Lasso Morales, Elena Lecuona, Nieves Lugo, Pilar de Lugo y Eduardo, Alicia Martín Fernández, Lola Massieu, Josefina Maynadé, Jane Millares, Elizabeth Augusta Moss King, María Belén Morales, Maribel Nazco, Pino Ojeda, Vicki Penfold, María Jesús Pérez Vilar, Carla Prina, Laura de la Puerta, Manón Ramos, Chelín Reino, Inocencia Sánchez de Galindo, Maruja Soto, Tanja Tanvelius, Lía Tavío.