Seleccionar página

De vez en cuando las tardes culturales nos ofrecen sorpresas. Como el encuentro casual con Nereida Castro en pleno barrio de Vegueta, transitando entre exposiciones, actividades y fotografía. Momentos mágicos.

Además, es todo un placer notar que la cultura goza de mejor salud. Poco a poco se va recuperando la actividad que tanto echábamos de menos, parada por la pandemia. Y es meritorio destacar el trabajo que Juan Guerra y su Geografía onírica esconden tras los lienzos y trabajos presentados en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria, ubicado justo al lado de la conocida Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria.

Y un gran placer me supuso también haber visto tantas caras conocidas en el acto de apertura de esta exposición el 28 de octubre. El propio artista, presente junto a su obra, artistas, amigos y conocidos, y sobre todo Aldara, comisaria de este proyecto. Aldara Santana es quien ha ayudado a dar forma a la idea de Juan Guerra, para que viese la luz un día como hoy.

En este post solo me gustaría compartir que la obra de Juan Guerra me ha transportado a lugares excelsos y momentos armoniosos. Paisajes a los que me enfrenté sintiendo sosiego, inmensidad, soledad, pasión y también calma.

Les animo a que se acerquen a Juan Guerra y su Geografía onírica, y si pueden, lean los textos de Aldara Santana. El Centro de Artes Plásticas, o el CAP, les esperará con las puertas abiertas hasta el 26 de noviembre, siendo su horario de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

Paisajes en pequeño y gran formato, coloristas y atrevidos, extraños y nostálgicos, les recibirán para que indaguen en esos sueños que tanto artista como comisaria han querido compartirnos.