Renacer. Es mi primer trabajo individual que no es más que un ejercicio de aprendizaje práctico dentro de todo el conocimiento que haya podido conseguir mediante la observación, el estudio e investigación, y la admiración por otros artistas. Además de significar un nuevo nacimiento, una revolución, un revulsivo o un cambio que puede darse en cualquier momento en la vida de cualquiera.

Esta primera exposición individual «Renacer«, en Arte Tinamar, puede visitarse desde el 4 de mayo al 9 de junio de 2024, en el horario del espacio indicado, en el municipio de Vega de San Mateo.

En las 16 piezas que se exponen, de diversos tamaños y técnicas, predomina el interés por el origen, esa búsqueda insaciable que en ocasiones se nos presenta y que no sabemos afrontar, más que con la fórmula que se nos apetezca en ese momento. En mi caso, la creatividad como lenguaje expresivo.

Conceptos mal llamados aborígenes, que expresan la indagación en el inicio de la civilización donde me encuentro hoy, son apreciables en algunas piezas donde el antropomorfo, la espiral, la línea o el triángulo, forman el universo a través del que realizo esa investigación.

Por otro lado, la abstracción claramente visible en prácticamente todas las piezas, referencia el interés propio en el estilo informalista, acercándome a dos líneas fundamentales de este movimiento: la espacialidad y la gestualidad. Ambas características me han permitido experimentar el sentimiento de lo infinito, lo que no acaba nunca, la idea del todo y de la unidad, y también el cambio.

El color es parte fundamental de estos trabajos. Negros, grises, rojos, amarillos o verdes, colores utilizados de forma dinámica, consiguen transmitir con fuerza muchas emociones, las cuales deberán ser exploradas por el expectador.

Otro aspecto a destacar en estas piezas, es el uso claro de imágenes y dibujos que pretenden, a modo de composición digital, collage, figuras con un componente geométrico, simbolismo, etc., lanzar un mensaje claro sobre aspectos relevantes dentro de mi búsqueda, destacando el significado de ser humano, transformación y evolución, identidad, tradición y olvido, la creación o el caos. En definitiva, el origen.

Como DogArtes. Espacio para las Artes, solo me queda invitarte a que te sumerjas en este mundo de renacimiento, tan personal como propio, y que además puede ser tu propio renacimiento y repulsivo para continuar en el camino. Seguro te sorprenderás.