Seleccionar página


Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia.

Arthur C. Clarke (1917-2008)

Es evidente que en la actualidad el espacio digital está ganando terreno a pasos agigantados, y más con un escenario como el que estamos pasando. El futuro parece centrarse en el mundo digital, y ya es notorio el arte que se mueve en este ámbito, también conocido como criptoarte. Por ello, creando con lo digital es una manera de acercarnos a la nueva realidad digital que ya está más cerca que nunca.

También es evidente que en mi caso mi propia creatividad me ayuda a probar formatos, estilos, materiales y técnicas, de forma sencilla, con los que alcanzo resultados curiosos, a veces más expresivos, otras veces más llamativos. Y en otras ocasiones -las que muchas- un resultado desastroso.

Y la búsqueda de nuevos formatos me ha llevado, creando con lo digital, a procesos y resultados que, de hacerlos manualmente, serían completamente diferentes. En este post me centro en la aplicación llamada Adobe Fresco, que con una tableta y un lápiz digital, se pueden alcanzar verdaderas obras de arte.

Esta aplicación me la dio a conocer el amigo, artista y artesano, Marios Comas, quien me mostró algunas creaciones realizadas con Adobe Fresco que me dejaron sin palabras. Además, cada vez que cruzo palabras con Mario, siempre aprendo algo nuevo o profundizo en algo que ya me sonaba. Muchas gracias por mostrarme nuevas herramientas.

Nunca está de más probar técnicas y herramientas que para uno mismo son novedosas. Creando con lo digital a través de esta aplicación -muy práctica y con un sinfín de posibilidades- me ha llevado a nuevas formas de expresar la idea que busco, haciendo y deshaciendo, buscando color, forma o acercándome a un estilo particular.

En las cuatro creaciones que muestro en este post, que realicé con Adobe Fresco, cada resultado es diferente, único y singular, y expresando un lenguaje común con el que me voy sintiendo más unido e identificado. No hay límites, y con cada ejercicio o trabajo hecho, se va alcanzando un resultado diferente y evolucionado.

¿Qué les parecen los dibujos? ¿Han realizado obras a través de medios digitales? Es una experiencia muy recomendable.