Seleccionar página

Los días de verano y de calor animan a salir en busca de temperaturas más frescas y agradables. Excusa perfecta para buscar planes y adentrarse en el norte de Gran Canaria y descubrir Aguaviva, proyecto de arte urbano en Firgas, municipio de agua, y de berros.

Por medio de una amiga, María Díaz, conocí esta curiosa iniciativa que Firgas ha desarrollado el pasado mes de julio. Una idea para dinamizar la localidad a través del arte y la cultura. Así se une también al turismo, incentivando el embellecimiento de la Villa y la visita a la localidad.

Un nuevo atractivo turístico y cultural para Firgas basado en el muralismo. Un tipo de arte urbano que cambia el entorno donde se desarrolla y la propia sociedad local. De esta manera es posible conocer y valorar de forma fundamentada y real, el patrimonio con el que cuenta.

En el proyecto Aguaviva han participado los artistas Sabotaje al Montaje, el artista local Drnubah, Irene León y Ana Beltrá. La temática para los murales se ha basado en «el medio ambiente, el agua y la música como elementos identitarios de la Villa«, y el proyecto parece tener la idea de continuar en el tiempo, creando nuevos murales en diferentes puntos del municipio.

Aguaviva, este proyecto de arte urbano en Firgas anima a dialogar, a través del arte, con los valores y símbolos de identidad de la Villa. Esta iniciativa contiene además un valor tangible y a la vez intangible, pues pretende reflejar la identidad e idiosincracia del municipio.

Tarea pendiente para volver a visitar Firgas y conocer de primera mano esta iniciativa y disfrutar de estas obras de arte urbano. Acercándonos a la vez a cuatro artistas que han dejado su impronta reflejada en las paredes que han servido como lienzo para sus murales.

Que disfruten de la experiencia. Nosotros seguro que lo haremos.