Seleccionar página

Si algo trae el verano, son las cientos de propuestas que nos ofrecen para disfrutar de estos meses de descanso, altas temperaturas y vacaciones. La 14ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas es otro plan para disfrutar de la cultura a través de la artesanía.

Entre los días 13 y 22 de agosto de 2021, y con el horario de visita de 17:00 a 23:00h, puedes acercarte a los jardines y alrededores del Faro de Maspalomas. Déjate envolver por joyas, ropas, marroquinería, carpintería, cerámica, macramé, papel y cartón, bolsos, jabones o juguetes. Los puros también tienen su hueco en la Feria.

En esta ocasión, la FEDAC y el Cabido de Gran Canaria realizan un importante esfuerzo por sacar adelante el sector productivo artesano, y ejemplo de ello es la puesta en marcha de este importante evento en el sur de la isla ante la persistencia de la pandemia de la Covid-19.

Y ya es costumbre encontrarte, en estos acontecimientos, con la aplicación de las medida de seguridad para evitar la propagación de la misma; vallado de la zona, geles hidroalcohólicos, uso obligatorio de la mascarilla… Así, es posible desarrollar este tipo de iniciativas con seguridad, apostando también por la cultura.

Al pasear por los pasillos de la feria con sendos lados llenos de puestos, la vista, el olfato o el tacto son algunos de los sentidos que se activan instintivamente al ver la variedad de colores, formas y olores de los productos que se promueven en la 14ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas.

Además, observar tanto las piezas como a los propios artesanos trabajando, dialogar con ellos, etc., te permite profundizar en sus técnicas de trabajo. Te sientes trasnportando por unos momentos a tiempos pasados donde lo que hoy es artesanía, antes era algo más necesario, rutinario y diario, y fundamental.

Un stand específico dedica cada día su espacio a la exposición y trabajo de un oficio tradicional. Oportunidad para acercarnos a estos trabajos y artesanos, quienes podrán contarnos muchas cosas.

Artesanos de catorce municipios de Gran Canaria, con todas las técnicas y disciplinas que mencionamos en párrafos anteriores, se dan cita estos días en los alrededores de uno de los hitos de Gran Canaria por excelencia, el Faro de Maspalomas, quien también guarda muchos secretos e historias que contar…

A veces, también nos llevamos sorpresas agradables, como la de encontrar a un artesano que elabora flautas de caña. Un personaje clave para una investigación que esperamos en breve se ponga en marcha.

Sorpresas que nos regala esta edición de la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

Aún quedan días para que te animes a visitar la 14ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas. No te lo pienses demasiado y descubre cuánto puedes aprender solo con acercarte. Te sorprenderá y saldrás con ganas de ponerte manos a la obra y crear tu propia artesanía.