Seleccionar página

En mi último viaje a Madrid, en junio de 2019, además de aprovechar muchas de las cosas que esta ciudad ofrece, sucedió la casualidad que me llevé conmigo el libro Riña de gatos. Madrid 1936, de Eduardo Mendoza, novela que une arte, historia, amor, y algo de intriga, con toques de humor y algo de sarcasmo.

Al estar por la Puerta del Sol, evidentemente relacioné la portada del libro con el lugar donde me encontraba, y al rato me animé a compartir en mis redes la foto y una pequeña reflexión, que nunca está de más, sobre todo en momentos convulsos como los que estamos pasando en los últimos tiempos.

Aquí va este breve comentario:

Para los que pasaron; para los que no pasaron; para los que han pasado y no han pasado; los que van y no van a pasar… Para todos, todas, todes, todxs…
Con esta fotografía recreada de la portada del libro de Eduardo Mendoza, Riña de gatos, me gustaría poner cierre a esta escapada a Madrid haciendo un llamamiento a la libertad, la igualdad y la fraternidad, como se ha hecho en otras ocasiones. Y animo a quien quiera a que se exprese.
Y sobre todo, para que no vuelva a pasar, para que la historia no se repita.

Madrid, 12 de junio de 2019.