Mientras escribo estas líneas tengo de fondo la canción titulada “Sisters love”, melodía que pertenece al álbum “This is my life”, nuevo trabajo de Laura López Armas. Una voz dulce nos acompaña en un viaje en el que descubrimos parte de la vida de Laura.

Si bien es cierto que este trabajo está siendo todo un descubrimiento, también lo es que no conozco personalmente a Laura, aún viviendo en San Mateo. De todas formas, me lo ha puesto muy fácil, un breve intercambio de mensajes y correos ha bastado para acercarme a su pequeño universo convertido estos días en un gran sueño que tanto ha perseguido durante toda su vida. Aún así, tenemos pendiente un café y una conversación.

Joven, perspicaz y enérgica, cercana, traductora, compositora y cantante. Y seguro que muchísimas cosas más. “This is my life”, el nuevo trabajo de Laura López Armas no es más que el inicio de una prometedora carrera musical que nos dará muchas sorpresas.

Sigo escuchando el disco, y esta vez suena “”, un bolero en español escrito y dedicado a dos de las personas más importantes para ella: sus padres. Un acto que denota amor por quien la rodea y pasión por lo que hace. “This is my life” es un producto musical resultado de la ilusión y los sueños de su protagonista.

«This is my life» incluye 10 temas, nueve en inglés y el bolero “” en español. Todos han sido escritos por Laura:

El disco era un sueño que he tenido toda mi vida, y un día abrí un crowdfunding en Verkami sin creerme mucho llegar a conseguir el dinero. Gracias a toda la gente que aportó, conseguí grabarlo.

Instantánea del acto de presentación del disco

Esto demuestra que las nuevas formas de financiación y autoedición funcionan y son posibles. En este caso una campaña de crowdfunding ha permitido cumplir este sueño, además de aportar nuevo material a la cultura musical que nos rodea, cercana, vinculada al territorio. Crear y compartir cultura tiene muchas fórmulas hoy día, y esta es una de ellas. Desde DogArtes Espacio para las Artes le damos la enhorabuena a Laura López Armas por este logro tan importante, y la animamos a que continúe. Seguro que ya cuenta con un buen público que la sigue y respalda.

Las canciones están compuestas por ella, tanto la letra como la música, y los arreglos instrumentales los ha realizado Orlando Sánchez en el estudio Morly Company, lugar donde se gestó este disco. El mundo de la música no es la especialización profesional de Laura, por lo que las composiciones las realizó todas de oído, y posteriormente comenzaron los arreglos.

El disco se llama “This is my life” porque “es un paseo por mi vida, por momentos buenos y malos, y hay canciones dedicadas a personas muy importantes en mi vida, además de una colaboración con Natalia Palacios (Without him)”.

El álbum puede escucharse en todas las plataformas, como Youtube, Spotify o Apple Music, y se puede adquirir el cd físico contactando directamente con Laura, o bien en la tienda Kanary Brazil, de San Mateo.

Firma de discos en el momento de la presentación

Laura López Armas es traductora audiovisual. Tiene 35 años y es una enamorada de la música desde que nació. Laura procede de una familia muy musical. Su abuela materna cantaba ópera; sus padres cantan (su padre estuvo en Los Sabandeños y ahora, en Los Gofiones); incluso su hermana también canta. “Así que lo mamé desde pequeña. De hecho, a los 9 años, fui al programa de «Menudas Estrellas» de Antena3”.

Laura habla de proyectos de futuro. Tiene muchos. “Musicalmente hablando creo que no tengo fin, seguiré escribiendo música y cantando hasta que muera, ja, ja, ja. Ojalá consiga sacar otro disco, me encantaría cantar mis canciones por ahí, ya veremos qué pasa”. Seguro que pronto podremos verla en salas desgranando sus sueños y su música con un público entregado.

Si quieres saber un poco más sobre nuestra protagonista de hoy, aquí tienes sus perfiles en redes:

Instagram: @lauratraduccion

Twitter: @lauratraduccion 

Y también el enlace a uno de sus videoclips, «Everything will be fine«, hecho por Saúl Benítez.

Gracias por compartir un pedazo de ti traducido a letras y acordes musicales. Felicidades, Laura, y a por muchos éxitos más.