Seleccionar página

Detrás de las sonrisas

se miran, se desean.

Por encima del llanto,

enloquecen, se anhelan.

Amantes. Adriana Marrero Vega.

Siempre es un placer vivir los reencuentros, y más si se trata de la inauguración de una exposición, o la presentación de un nuevo libro que ve la luz. Recientemente, «Mujer coraza«, el nuevo libro de Adriana Marrero Vega, fue presentado en su pueblo natal, Vega de San Mateo, Gran Canaria.

Adriana es ejemplo del dicho que esta localidad lleva marcando, y cumpliendo, desde hace décadas: «San Mateo, pueblo de artistas«. Generaciones de personas que dedican su tiempo a la creación literaria y plástica, desde San Mateo pare el mundo, dejando huella en todos aquellos rincones de La Vega que les han marcado. Y seguro que a nosotros también.

La tarea de hoy es centrarnos en «Mujer coraza«, ese nuevo libro que Adriana Marrero Vega publica y comienza su andadura tras el esperado y exitoso «Ármate con una sonrisa«, «libro conformado por diferentes relatos. Estos son el reflejo de una combinación entre sentimientos e inspiración. Algunos, hacen alusión a que siempre a pesar de las dificultades que se presenten día a día, debemos afrontar los momentos difíciles con fuerza, apoyándonos en esos pilares que hemos ido conociendo a lo largo de nuestra vida, combatiendo las penas con sonrisas. Otros relatos, guardan relación con el amor o desamor fruto de esas etapas que alguna vez todos hemos experimentado. En general, diversas son las temáticas que en el libro se pueden encontrar, entre ellas destacan: la valentía, el optimismo, el amor propio y en pareja, la superación…«

La escritora presenta en la cubierta de «Mujer coraza«, que para ella «una coraza no es más que una armadura que sirve para proteger», y que «no son solo materiales y se presentan en nuestra vida en forma de sentimientos, conductas y acciones, que actúan como barreras para evitar algo que nos hace daño«. Un planteamiento con el que reflexiona sobre esas señales que nos indican si hemos alcanzado el éxito o si hemos fracasado, si lo que vivimos se corresponde a nuestros objetivos e intereses, e incluso el papel importante que juegan los sentimientos en nuestras vidas.

Adriana parte de esas corazas y busca aires nuevos a través de la palabra, tratando de mostrar el camino hacia unas emociones más libres, abiertas y positivas. Así es Adriana.

Dedicado a muchas personas, y en particular a sus abuelos, esta joven autora expresa que se trata de un libro dedicado a la mujer, y también a todo el mundo. A todas esas personas que a cada momento sienten y expresan sus emociones. Y dedicado también a todas esas emociones positivas, negativas, buenas o malas- que nos hacen ser quienes somos.

Adriana Marrero Vega, en la firma de libros después de la presentación de «Mujer coraza» en San Mateo.

Cuando le preguntamos por el libro, nos responde que «Mujer Coraza es un libro para leer a ratitos, conformado por diferentes fragmentos que mediante prosa poética y poesía, dejan ver alguna de esas corazas emocionales y sentimentales que experimentamos día a día. Les invito a que viajen por sus páginas despejando algunas corazas«.

Un primer acercamiento, aleatorio, a «Mujer coraza», nos lleva a esta pequeña composición:

EXPLORA

Anda, corre, echa a volar.
Camina como el viento que vuela
por el ancho mar.
Prosigue, para, observa.
Vete sin más,
hacia aquellas cosas
que no has salido a explorar.

Mujer coraza. Adriana Marrero Vega.

Y ahora corresponde a lectoras y lectores, identificar esas corazas, acercarse a ellas y avanzar de la mano de Adriana Marrero Vega. De seguro que será una experiencia íntima y personal.

Enhorabuena a la escritora.