Seleccionar página

Me llena de alegría saber que mi amigo y artista Juan Cabrera realizará una nueva exposición. Y más que ese proyecto lo haga en La Caldereta, en San Mateo, bajo el título «La memoria en el olvido«.

Con el proyecto “La memoria en el olvido”, Juan Cabrera reflexiona sobre la existencia del ser humano como tal. Da gusto hablar con él, pues comparte pensamientos como que “todos somos seres humanos y nos olvidamos de ello”. A lo largo de la historia de la Humanidad ha habido cambios en cuanto a la identidad, bien sea cultural, sexual o religiosa. Y como reflexiona este artista clásico, no nos paramos en trabajar en la aceptación o en la búsqueda como seres humanos que somos, de lo que cada cual es. Esto es, trabajar con el respeto y la comprensión de base ante toda diversidad y personalidad que pueda existir.

Asimismo Juan Cabrera también dedica esta exposición a repensar el papel de los mass media o medios de comunicación, y de Internet y de las redes sociales, tan en auge en los últimos años. Cómo estos elementos influyen en ese devenir en el que nos encontramos, en los cambios que nos vienen a cada momento. Es posible que no seamos conscientes de este poder en todo momento.

¿Quizá nos estamos “tecnologizando” demasiado? Tal vez. Cabrera teme ver cómo la parte animal, o más natural del ser humano, se está esfumando de nuestra existencia, tanto con lo bueno como con lo malo que ello puede significar.

Así, con «La memoria en el olvido», Juan Cabrera reflexiona con el pleno conocimiento de que estamos en tiempos de cambio, en un momento de búsqueda de identidades, y sobre la duda de qué nos espera en el futuro. Un panorama lleno de incertidumbre que, tengamos la esperanza, irá aclarando ese horizonte.

Desde DogArtes Espacio para las Artes les recomendamos que visiten esta muestra, y se pierdan entre sábanas y lienzos de gran tamaño. Pinceladas que manchan, dibujan y conforman el pensamiento de un artista considerado, justo y pasional con lo que hace.

«La memoria en el olvido» estará en La Caldereta desde el 5 hasta el 20 de marzo. Oportunidad para acercarnos a la obra más reciente de este artista grancanario.

Es importante, además de recomendar la exposición, recordar cumplir con las medidas de seguridad para combatir la COVID-19 (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada, mantener las distancias, aforo reducido…).

¿Te animas a dejar un comentario aportando tus propias reflexiones sobre «La Memoria en el olvido«? ¡Con muchas ganas de leerlos!