Seleccionar página

Estar pendiente de Internet para desempeñar tareas laborales y también actividades relacionadas con las pasiones propias, como por ejemplo, desarrollar este blog, algunas veces nos da sorpresas y muy interesantes. Comienzo este post con esta idea pues es así como he podido acercarme a un nuevo espacio expositivo en Gran Canaria: Estudio y Galería.

Ubicado en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, Estudio y Galería ha nacido con la intención de dinamizar el mundo artístico de una manera diferente. Fuera de los circuitos y círculos oficiales, sin la intención de vincularse de forma directa con las instituciones que lo representan, Estudio y Galería se crea como un espacio libre, abierto, dinámico y cambiante, modificando incluso, en cualquier momento, su ubicación física, atendiendo a sus propios objetivos, necesidades y versatilidad.

Un lugar así merece la pena de ser conocido y visitado. Fuera de la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria, este proyecto joven pretende, de alguna forma, hacer protagonista al territorio. Además, pretende desarrollar su iniciativa lejos del ámbito tradicional, tal vez acercándose a la idea de una contracultura artística. Es decir, buscando promocionar arte y artistas sin la pretensión de establecerse en el sistema oficial del arte.

Tuve la oportunidad de acercarme a este espacio y conocer a Tomasz, quien nos recibió en Estudio y Galería y nos brindó unos momentos de conversación amena, interesante y con algunos matices que me hicieron pensar sobre el papel del arte. No solo por su función como tal, sino también por la alternativa que suponen lugares así para el ámbito artístico y cultural canario. Ámbito muchas veces limitado por su condición de islas, y que impide el nacimiento y desarrollo de opciones perfectamente válidas para comprometerse con la sociedad.

Estudio y Galería presenta, entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre, una exposición variopinta de un anecdótico y atrevido artista, Pablo Playa, en la que se detectan influencias un tanto vanguardistas introduciendo quizá un importante componente humano que nos conduce a una realidad no demasiado utópica.

Desde DogArtes. Espacio para las Artes les animo a que se acerquen a un nuevo espacio expositivo en Gran Canaria: Estudio y Galería. Participarán de una curiosa exposición y serán partícipes de los nuevos espacios artísticos y culturales que afloran en la sociedad actual.